Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

quienes somos obras realizadas nuestros servicios empresa datos de contacto
 
Soluciones a medida
 
Soluciones a medida

PROYECTO ALCALIS DE LA PATAGONIA - ALPAT
En las instalaciones de Bombeo y conducto de efluentes entre la Planta ALPAT de producción de Carbonato de Sodio y el repositorio en el Bajo del Cortizo (San Antonio Oeste, Prov. de Río Negro) se realizaron las siguientes tareas:

1. Traza del Conducto Con la información topográfica y en acuerdo con el comitente se decidió la traza del conducto de efluentes. Esta traza atraviesa vías férreas de SEFEPA, la ruta nacional Nº 3 y la ruta provincial Nº 2.

2. Diseño del Conducto Se estudió la alternativa óptima, teniendo en cuenta el golpe de Ariete, presión de bombeo, accesorios para evitar el retroceso etc. Se tomarán en cuenta los fenómenos de dilatación y absorción contemplando que el conducto es nterrado (Análisis Tensional, Cálculo de esfuerzos de Anclajes, etc.).Para evitar el golpe de Ariete se diseñaron cámaras ortiguadoras de aire.

3. Material del Conducto. Se realizó un estudio técnico económico para determinar el material a utilizar, tomando en cuenta los fenómenos corrosivos tanto del lado interior como del exterior, en caso del uso de materiales ferrosos, se contempla el uso de scrapers para la limpieza de la cañería.

4. Estación de Bombeo. Se diseñó la instalación de bombeo contemplando tipo, potencia y materiales de las bombas en cuestión así también como el pozo de bombas.

5. Control del Conducto. Se contempló el monitoreo del conducto por medio de transmisores de presión, caudal y un soft específico a fin de poder determinar posibles perdidas a lo largo de la traza.

Características del Conducto
Longitud del Conducto: 18 Km. Aprox.
Diferencia de Alturas Topográficas: 12 m Aprox.
Presión de Descarga en Bajo del Cortizo: 10 m.c.a.

REMEDIACION: Saneamiento de Terrenos y Napas contaminadas con Hidrocarburos - USINA TERMOELECTRICA “EL BOLSON - EDERSA
El proyecto contempla el saneamiento de los terrenos contaminados con hidrocarburos de la Usina Termoeléctrica de El Bolsón (Río Negro), propiedad de EdERSA, con la finalidad de inertizar los suelos superficiales contaminados y remediar las aguas de la napa freática mediante un tratamiento de separación y extracción de hidrocarburos. Las tareas y obras realizadas de acuerdo a los requerimientos realizados por EdERSA incluyeron lo siguiente:

1. Tratamiento de los 182 m3 de suelos contaminados medidos en planta con incorporación de 250 m3 de suelos no contaminados

2. Nivelación del sector Sur y rectificación del canal de drenaje del curso temporario

3. Recuperación de los hidrocarburos líquidos sobrenadantes en el freático

4. Saneamiento de la pluma de contaminación por hidrocarburos solubilizados.

5. Detección de puntos emisores de hidrocarburos

6. Realización de 13 pozos de monitoreo de carácter permanente

7. Construcción de 14 pozos de explotación del freático con sendas bombas a diafragma

8. Construcción de 500 metros de trincheras

9. Equipo tratador de los líquidos procedentes de la napa

10. Equipo tratador de los efluentes industriales de la planta

apsa

Tres Arroyos 329 - (1706) Haedo - Provincia de Buenos Aires - Argentina
Teléfono y Fax : (+54 11) 4628-0851 / 0853 4628-0854 / 0872